ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS APLICADAS

ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS APLICADAS





Después de haber analizado y estudiado bien el caso de la paciente, buscamos las pruebas que ayuden a establecer las hipótesis establecidas, en este caso, las hipótesis que encontramos fueron que tenía una depresión que le generaban angustia, temor, sentimientos de culpa, falta de apetito y trastornos en el sueño, en el apetito, además de sentirse cansada y con pocas ganas de vivir.
Para este caso, las pruebas que señalamos anteriormente para la aplicación que contribuyan a establecer las hipótesis establecidas fueron las de inteligencia, pruebas neurológicas, de  personalidad yd  actitud. Para ello se debe tener en cuenta su aplicación, su a aplicación y su interpretación con el fin  de adquirir las herramientas para poder aportar en su tratamiento. Las pruebas  o evaluación psicológicas  se convierten en una tarea fundamental para comprender la conducta de las personas a través de diferentes medios de aplicación de sus pruebas que ofrece la psicología.
Es este caso se espera que con las pruebas psicológicas propuestas se pueda dar respuestas o buenas interpretaciones al caso de la paciente y que esto genere resultados claros y específicos que ayuden a su tratamiento.

DIAGNÓSTICO REALIZADO A  PARTIR DE LA COMPRENSIÓN DEL CASO Y LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS



El DSM-IV El DSM-IV (traduce al español - el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) propone una descripción del funcionamiento actual del paciente a través de 5 ejes con el objeto de contar con un panorama general de diferentes ámbitos de funcionamiento.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo, que se traduce en un estado de decaimiento y claudicación psicológica y biológica del paciente importante y continuado, y se manifiesta a través de síntomas psíquicos pudiendo aparecer desinterés, tristeza, desmoralización, disminución de la autoestima, entre otros.
La prueba que contribuyó a aclarar el caso para el diagnóstico del problema identificado en la paciente fue el terapia  cognitivo conductual. El objetivo principal del tratamiento consiste en modificar todos aquellos pensamientos y conductas que restringen la vida del paciente. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces la actividad social, laboral y emocional de su vida está totalmente alterada, así como su relación familiar.
Durante la primera etapa, la evaluación psicológica, nos ocupamos de conocer al paciente y entender los problemas por los que consulta. Si existe un diagnóstico como Depresión, tratamos de encontrarlo en este momento. En general, lo que vamos descubriendo en estas primeras entrevistas se lo explicamos al paciente, de este modo él empieza a conocer su problema y nos da su punto de vista. Muy importante: durante esta fase, paciente y terapeuta charlan y acuerdan cuáles son los objetivos del tratamiento y ponen las prioridades en los mismos. La evaluación psicológica dura entre 3 y 5 sesiones.

La segunda etapa es la más larga, el tratamiento propiamente dicho. Aquí es cuando se aplican las técnicas dirigidas a lograr el cambio que beneficia al paciente, tratando de alcanzar los logros que se plantearon en la primera etapa. Las técnicas que se aplican varían mucho según el problema, el paciente y el momento que esté atravesando. En cualquier caso, siempre la aplicación de un procedimiento se charla con anticipación con el paciente.

Durante la tercera etapa, el seguimiento, vamos espaciando la frecuencia de las consultas mientras aplicamos procedimientos orientados a mantener los cambios y prevenir recaídas. Cuando los objetivos se lograron y el cambio se consolidó, le damos el alta al paciente.
Para el tratamiento de la depresión la terapia cognitivo conductual es recomendada porque enseña a los pacientes a desafiar las formas y manifestación de de sus pensamientos y cambios de comportamiento que son contraproducentes para su vida. Son varios los factores que prevén el buen resultado de esta terapia en tratamientos como al depresión, las desesperanza, pensamientos negativos, afectación dela realidad, además es muy beneficiosa para  prevenir de las recaídas. Es por esto que es terapia es la ama adecuada para aclarar el diagnóstico dado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario